de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Miercoles, 10 de Julio de 2019

La familia Scalia y los testigos del doble homicidio viven amenazados de muerte

“En este caso ha habido un desprecio tremendo a la vida humana”, aseguró Claudia Fajardo, abogada querellante.

Miercoles, 10 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/07/2019

El complejo caso judicial abierto tras el espantoso doble homicidio de Miguel Ángel y Liliana Scalia, ocurrido en septiembre de 2017, sigue provocando estragos en la familia y en los eventuales testigos que declararán en el juicio, según afirmó hoy la abogada de la querella, Claudia Fajardo.

La abogada se refirió al presunto intento de homicidio de Elías Scalia, que el pasado viernes recibió seis puñaladas, y lo describió como una última materialización de las constantes “amenazas e intimidaciones” que sufren quienes guardan algún vínculo con la causa: “En este caso, hubo un desprecio tremendo por la vida humana”.

Fajardo informó que el apuñalamiento de Elías Scalia se produjo, curiosamente, apenas días después de que ella y Jesus Scalia, hijo del matrimonio asesinado, estuvieran en el barrio hablando y recibiendo “información” de parte de los vecinos.

En esta línea, la abogada aseguró que el miedo se ha apoderado de una buena parte de quienes pueden ayudar a esclarecer definitivamente el horroroso homicidio de los Scalia. Según agregó, existe “una lista de personas” que han participado de la investigación, pero que se resisten a declarar para no ser “señaladas en el barrio” [El Nihuil]. 

“Necesitamos que el juicio se realice pronto;  porque las amenazas se extienden”, indicó Fajardo. “Llegó el momento de hacer justicia”.

Escuchá la entrevista completa: