de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Miercoles, 10 de Julio de 2019

Turismo: Auspicioso primer fin de semana de Vacaciones en San Rafael

El presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael destacó que la ocupación hotelera rondó en  el 81 por ciento el fin de semana, y se espera una mayor afluencia los próximos días.

Miercoles, 10 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/07/2019


Comenzó el receso invernal en varias provincias del país y en esta oportunidad coincidió para muchos con un fin de semana largo que permitió programar salidas y paseos. Algunos eligieron San Rafael y ya desde el sábado comenzó a verse el movimiento en la ciudad.

Gonzalo Tortosa, presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael dialogó con Media Mañana.

“San Rafael es un destino muy elegido, hemos tenido un muy buen fin de semana largo y esperamos que a partir del 15 cuando empiecen las vacaciones en Buenos Aires, habrá mayor afluencia de turistas”, destacó Tortosa.

Además afirmó que la ocupación hotelera este fin de semana rondó el 81 por ciento, entre los que destacó visitantes de Buenos Aires, San Juan, Neuquén, entre otros.

Sobre la economía que esta situación le da al departamento destacó que los prestadores han tratado este año de cuidar mucho los precios, para no dejar de competir como destino turístico. Asimismo resaltó que hay variedades para todas las posibilidades que tenga el turista según su poder adquisitivo.

Y señaló que la cercanía con Malargüe y Las Leñas es beneficiosa para San Rafael, por lo que la relación con el vecino departamento es muy buena.

Escuchá la nota completa: