de de - 00:00 hs
Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Viernes, 12 de Julio de 2019

Ya comenzó a funcionar el beneficio del boleto gratuito para los mayores de 70 años

Se dispondrán 360 pasajes al año por usuario, para viajar de forma gratuita dentro del departamento sanrafaelino.

Viernes, 12 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/07/2019


A partir de pasado miércoles, los mayores de 70 años están eximidos del pago del boleto de colectivo, para los servicios que funcionen dentro del departamento de San Rafael.

Es decir que una persona (mayor de 70 años) que suba al colectivo en nuestra ciudad podrá trasladarse de forma gratuita a cualquier distrito del departamento, pero esta gratuidad no correrá para salir del mismo hacia otro departamento.

La excepción será para aquellas personas que vivan en distritos más cercanos a la ciudad cabecera de otro departamento, por ejemplo Real del Padre con General Alvear o El Sosneado con Malargüe, en esos casos si se contemplará la gratuidad del boleto, dado que esas personas en muchos casos por la cercanía optan por realizar compras o trámites en las ciudades de los vecinos departamentos.  

Cada beneficiario recibirá 360 pasajes que podrán distribuirse hasta en cuatro viajes diarios.

El beneficio para los adultos mayores mendocinos deberá revalidarse cada seis meses en los puntos habilitados de cualquiera de las empresas prestatarias. Para cumplir con el trámite la persona deberá presentar fotocopia del DNI y adquisición de la tarjeta "boleto adulto mayor".

Luis Borrego, director de Trasporte de Mendoza, dialogó con Media Mañana y dio detalles del beneficio.