de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Lunes, 15 de Julio de 2019

Hasta octubre habrá dos vuelos Buenos Aires-San Rafael durante los fines de semana

Con el inicio de la temporada invernal, Aerolíneas Argentinas reforzó sus operaciones en el aeropuerto de San Rafael, atento a la demanda que se genera. Mauro Bignert, titular en la zona Sur del Ente de Turismo habló con Media Mañana.

Lunes, 15 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/07/2019

A partir del fin de semana, Aerolíneas Argentinas reforzó sus operaciones en el aeropuerto de San Rafael atento a la demanda que se genera en esta época de vacaciones incorporando dos vuelos más durante los fines de semana, que se suman a los siete semanales entre San Rafael y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

En agosto serán diez los vuelos semanales y en septiembre se reducirá a ocho viajes, hasta octubre que se operará normalmente.

Mauro Bignert, delegado del Ente Mendoza Turismo, dialogó con Media Mañana, y afirmó que la temporada de invierno se presenta “súper positiva y alentadora”, se espera que durante esta y la próxima semana la afluencia turística sea aún mayor.

Sobre los vuelos destacó que también son de gran ayuda para la demanda turística que tiene el Sur mendocino por parte de los bonaerenses.

Cronograma de vuelos

De acuerdo al cronograma establecido por Aerolíneas Argentinas el primer vuelo sale del aeroparque Jorge Newbery a las 9.50, estableciendo como horario de llegada a San Rafael a las 11.45. El segundo partirá a las 12 de Buenos Aires para aterrizar a las 13.55 a nuestro departamento. A las 17 saldrá otro vuelo desde la terminal aeroportuaria porteña y llegaría a San Rafael a las 18.55.

En agosto se prevé que los sábados tenga igual frecuencia que en julio, los domingos se agregará un vuelo más. El avión Embraer tendría dos arribos semanales, el primero durante la mañana, saliendo de Buenos Aires a las 10.50 y llegando San Rafael 12.45 y uno en la tarde con partida de Aeroparque a las 14.30 y aterrizaje en nuestro departamento a las 16.25

En septiembre serán dos vuelos durante el sábado con los mismos horarios. El primero saldrá de Buenos Aires a las 10.50 y aterrizará a las 12.45. El segundo iniciará a las 14.30 y finalizará a las 16.25, mientras que el domingo quedará sólo uno domingo. Los vuelos son operados en aeronaves Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros.

Escuchá la nota completa: