de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Martes, 16 de Julio de 2019

Padilla ya está a disposición de la Justicia: el fiscal consideró ‘poco creíble‘ su versión

El joven, acusado de intentar asesinar a Elías Scalia, aseguró que actuó en defensa propia.

Martes, 16 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/07/2019

Federico Padilla, el joven señalado como autor de la violentísima agresión contra Elías Scalia, ocurrida el pasado 6 de julio, se entregó y ya está a disposición de la Justicia. 

Padilla fue, según Scalia, quién lo interceptó en la esquina de Benelli y Gutiérrez -barrio Nihuil- y lo atacó seis veces con un arma blanca. 

Desde la agresión, Padilla había permanecido prófugo. Pero, tras brindar una entrevista con el programa Curiosos del Poder en la que aparentemente dio detalles del incidente, ya está a disposición de la Justicia. 

En la entrevista, Padilla aseguró que actuó en "defensa propia". Scalia, dijo, quería atacarlo por ser cuñado de Cristian Pajón, uno de los cuatro acusador de asesinar a Miguel Ángel y Liliana Scalia, tíos de Elías.

Padilla también dijo tener "miedo" de ser asesinado.

Este martes, en diálogo con Radio M, el fiscal Javier Giaroli, que reemplaza a la fiscal Andrea Rossi durante la feria judicial, informó que Padilla está ya privado de su libertad y acusado formalmente de "tentativa de homicidio".

Pese a la versión que el acusado brindó en televisión, el fiscal aseguró que Padilla se abstuvo de declarar ante la Justicia. Y su testimonio televisivo no tiene ninguna validez procesal.

Sin embargo, Giaroli también calificó de "poco creíble" la versión televisada del joven. "No tiene mucho asidero desde el punto de vista lógico", dijo.

Aunque el cargo de "tentativa de homicidio" es excarcelable, el fiscal adelantó que pedirá una medida de prisión preventiva. "Es un peligro para el proceso", concluyó.

Escuchá la entrevista completa: