de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Jueves, 18 de Julio de 2019

Momento Osep: Cuidados de las encías

La doctora Valeria Ponce de León habló con Media Mañana sobre el tema.

Jueves, 18 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
18/07/2019


En el Momento Osep de Media Mañana, la odontóloga Valeria Ponce de León hizo mención a la importancia de cuidar la zona buco-dental haciendo hincapié en las encías.

Las encías, al igual que los dientes, pueden ser afectadas por las caries, por la enfermedad periodontal o la gingivitis.

Por este motivo la especialista resaltó la importancia de concientizar sobre el cuidado dental. Una encía saludable es cuando tiene un color rosa pálido, está firme, no presenta ningún signo de inflamación y no duele.

La gingivitis y periodontitis son unas de las enfermedades más frecuentes que se producen en esa zona.  Para prevenir la doctora resaltó la importancia de hacer un buen cepillado, no solo con el cepillo sino también la higiene interdentaria, con hilo dental.

Se debe usar cepillos con cerdas blandas, el paciente debe cepillar suavemente, sin hacer presión. Un cepillo de dientes pude tener una vida útil de cuatro a seis meses. Asimismo recomendó hacer las visitas cada seis meses al odontólogo para prevenir algún tipo de enfermedad. 

Escuchá la nota completa: