de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Viernes, 19 de Julio de 2019

Alcohol al volante: proponen multas más duras y más días de arresto para quien maneje ebrio

El presidente del bloque de senadores provinciales oficialistas, Diego Costarelli dialogó con Media Mañana y detalló los pormenores de las modificaciones que pretenden desde el gobierno para acabar con las víctimas y los accidentes causados por conductores ebrios.

Viernes, 19 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/07/2019

En los últimos días varios legisladores del oficialismo plantearon el tema de los accidentes de tránsito que se producen por conductores en estado de ebriedad como prioridad en sus agendas, y lo mismo sucede con el Ejecutivo provincial.

Mientras algunos pretenden la tolerancia cero al consumo de alcohol para quien vaya al volante, desde el gobierno se ha descartado este cambio. La próxima semana se concretará una presentación en la Legislatura, en el programa "After Office".

En diálogo con Diego Costarelli, el diputado planteó tres puntos: en primer lugar, el incremento de las multas; en segundo lugar, la inhabilitación de manejo; y en tercer lugar, los días de arresto que le pueden caber al infractor.

El Diputado agregó que el centro de la solución tiene que ver con hacer cultura y empezar a concientizar a la gente de que no debe manejar en estado de ebriedad y asegura que si se aplica la tolerancia cero se le haría un daño a nuestra industria madre, sin tener un detalle preciso, en el tipo de bebida alcohólica que ha consumido la persona que iba al volante y provocó el accidente.

Además detalló que están estudiando el tema de la aplicación de penalizaciones tomando diferentes rangos etarios; ya que por ejemplo la Organización Mundial de la Salud dice que sobre la franja de personas que tienen entre 18 y 24 años podría considerarse que el alcohol en sangre permitido debería ser de 0,2 y no de 0,5 gramos por litro.

Escuchá la nota completa.