de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Viernes, 2 de Agosto de 2019

Momento Osep: Semana de la lactancia materna

La doctora Érica Blanco y la licenciada Eugenia Sequeira, visitaron los estudios de Radio M y reflexionaron acerca de esta temática y hablaron sobre las actividades que se desarrollarán esta semana.

Viernes, 2 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02/08/2019

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, desde la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) se llevarán a cabo una serie de actividades con el lema "Empoderémonos. Hagamos posible la lactancia", para reflexionar sobre la importancia de la lactancia materna. 

La doctora Érica Blanco y la licenciada en Obstetricia Eugenia Sequeira visitaron los estudios de Radio M y reflexionaron acerca del tema y hablaron sobre las actividades que se desarrollarán esta semana.

“Llevaremos a cabo una propuesta en común con el área de Salud municipal y de la provincia” explicó Blanco.

Además se refirieron a la importancia de crear un espacio amigo de la lactancia, un espacio para que la mamá que se incorpora a su trabajo, puedan extraerse la leche materna teniendo en cuenta la importancia de la leche como alimento irremplazable para el bebé y la mamá.

También se refirieron a la importancia de la lactancia en su totalidad, los contenidos de la leche, y lo más importante los anticuerpos que le transmite la mamá al bebé, y mucho más.
Para finalizar la nota se refirieron a las actividades que se llevarán a cabo durante esta semana.

Escuchá la nota completa: