de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Lunes, 5 de Agosto de 2019

Partidas digitales: ‘Somos la única provincia que tiene este servicio’

Así lo afirmó el director provincial de Registro Civil, Enzo Rizzo en diálogo con Media Mañana.

Lunes, 5 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05/08/2019

La Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas informó que ya se solicitaron 7.855 partidas digitales desde enero a junio del 2019, a través de www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar, en el marco del plan de modernización del Estado del Gobierno de Mendoza.

La obtención de partidas digitales le permite al ciudadano realizar el trámite completamente digital y obtener las partidas en 24 horas hábiles, a través del sitio oficial, por aquellas personas que tengan un interés legítimo.

El costo que tiene adquirirlas es el mismo que se abonaba en el caso del acta de papel, y pueden abonarse con las tarjetas de crédito: Mastercard y Nativa, además de Visa crédito o débito.

“Somos la única provincia del país que cuenta con este servicio, y ya éramos pioneros con lo del certificado de buena conducta” explicó Enzo Rizzo, director provincial de Registro Civil, en diálogo con Media Mañana.

“La gente se ha adaptado muy bien, es un servicio cómodo que permite ahorrarle tiempo y dinero a quien la solicita. Tiene una validez de seis meses por lo que se puede descargar e imprimir todas las veces que quiera en ese período” agregó.

Escuchá la nota completa: