de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M  101.7 Martes, 6 de Agosto de 2019

Mendoza lanza un nuevo programa virtual de finalización del secundario

El programa, en convenio con la Nación, permite cursados virtuales y estará disponible para cualquier edad.

Martes, 6 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06/08/2019

A fin de saldar un porcentaje de la población provincial que no tiene culminados sus estudios secundarios, el Gobierno de Mendoza, en conjunto con la Nación, lanzará en septiembre un nuevo programa educativo virtual, "a distancia".

El plan, "En Mendoza primero la secundaria", tiene matices. Una parte está destinada a alumnos que hayan terminado de cursar quinto año entre 2012 y 2017, que tengan más de 18 años y que adeuden hasta cuatro materias. 

Otra rama, en tanto, buscará educar a quienes nunca cursaron el secundario, y lo adeudan completo, con sus 28 materias. No habrá limite de edad, pero sí un mínimo de 18 años.

Aunque la modalidad será virtual, tendrá amplias tutorías presenciales. Se podrán cursar hasta tres materias simultáneamente, en un tiempo total que va desde los 20 días a un año. El lapso de finalización, por tanto, corre por cuenta del alumno.

Emma Cunietti, coordinadora general de Educación Superior de la DGE, habló este martes con Radio M, y reiteró la importancia de contar con los estudios secundarios completos. "El problema para quienes no hayan terminado es serio", dijo.

En Mendoza, ejemplificó la funcionaria, anualmente, cinco mil alumnos no terminan su último año de secundaria. Pero tres mil quinientos se inscriben provisoriamente en carreras superiores. Es decir, un gran porcentaje de quienes no terminan la secundaria quieren seguir estudiando y se ven impedidos.

"El secundario es obligatorio por ley", concluyó Cunietti. "Y para hacer cumplir la ley debemos seguir muchos caminos".

Escuchá la entrevista completa: