de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio m 101.7 Viernes, 9 de Agosto de 2019

La desconocida pero vital tarea de la Supervisión de Entidades Intermedias de la Municipalidad

La titular de la institución, María Corzo, explicó hoy las tareas que realizan sus profesionales.

Viernes, 9 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/08/2019

La Supervisión de Entidades Intermedias es una de las instituciones menos conocidas que funcionan dentro de la Municipalidad de San Rafael. Sus funciones son generalmente ignoradas, pero tienen vital importancia para el desenvolvimiento de muchas de las organizaciones sin fines de lucro que funcionan en el departamento.

Este viernes, en diálogo con Radio M, la titular de la institución, María Corzo, explicó cuál es la tarea de la Supervisión. Entidades Intermedias, comentó, ofrece asesoramiento técnico y efectúa las labores burocráticas de las oenegés locales, sin costo.

Para estas labores, dijo Corzo, la institución trabaja con contadores y escribanos que se dedican a guiar legalmente, dar soporte y realizar balances y otros trámites técnicos que las organizaciones tienen que presentar periódicamente para obtener o sostener el estatus de personas jurídicas que les permite operar dentro de la Ley.

La Supervisión de Entidades Intermedias funciona de lunes a viernes, de 7 a 14 en la planta baja del edificio Fernando I, ubicado sobre la calle Comandante Salas 150.

Escuchá la entrevista completa: