de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Jueves, 15 de Agosto de 2019

Se llevarán a cabo las 4° Olimpiadas del Conocimiento del Atuel en Alvear

Gustavo Cañadas, el director de la escuela organizadora 4-202 Río Atuel, visitó los estudios de Radio M y habló al respecto.

Jueves, 15 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/08/2019


El próximo 23 de agosto se realizarán las Olimpiadas del Conocimiento del Atuel organizadas por la Escuela 4-202 Río Atuel, del vecino departamento de General Alvear.

El director de ese establecimiento, profesor Gustavo Cañadas, visitó los estudios de Radio M y se refirió al evento que este año tendrán como base el libro de Galileo Vitali y la temática del agua.

El objetivo es contribuir a la educación de los jóvenes fomentando la lectura comprensiva de los alumnos de los últimos años de los ciclos orientados, técnicos y pertenecientes a la UNCuyo, de instituciones educativas de gestión estatal y privada.

Las inscripciones cierran el 20 de agosto e invitan a todas las escuelas públicas y privadas de la provincia a participar. Los premios para los ganadores van desde los 20 mil pesos del quinto al primero, como un incentivo para los chicos.

El 23 se realizará una evaluación múltiple choice de forma virtual, donde se clasificarán los 16 mejores promedios. Luego, la segunda instancia será el 6 de septiembre, competirán por vez dos equipos que deberán responder ocho preguntas, pasará a la siguiente ronda, el grupo que en menor tiempo obtenga la mayor cantidad de preguntas correctas.

Escuchá la nota: