de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Controles Lunes, 17 de Abril de 2017

Garrafas: se registraron 40 denuncias por precios excesivos

Son los primeros datos obtenidos luego del inicio de los controles en la comercialización de garrafas hogar o familia. El precio sugerido por el envase de 10 kilos no debe superar los $135.

Lunes, 17 de Abril de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-04-2017. El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, informa que durante el fin de semana se recibieron 40 denuncias, de las cuales 10 fueron realizadas por comerciantes que manifiestan el elevado costo al que tienen que adquirir las garrafas, lo que les impide comercializarlas a un precio más accesible.

En este sentido, la directora del organismo, Mercedes Zuluaga, convocó a distribuidores gas licuado de petróleo (GLP) para  coordinar detalles a fin de garantizar la transparente comercialización de las garrafas. “Ha sido muy importante la participación activa de los consumidores, que hicieron las denuncias y nos permitieron llegar a varias zonas de la Provincia para verificar el cumplimiento de la normativa”, destacó la funcionaria.

Zuluaga  señaló, además, que  “es fundamental que los consumidores continúen llamándonos cuando conozcan o se encuentren con las distintas irregularidades”.

Aquellos consumidores que detectan precios abusivos o necesiten hacer reclamos y/o denuncias, deberán comunicarse con la Dirección al teléfono gratuito 0800-3333-492 de lunes a viernes de 8 a 16.

Fuente: Prensa Gobernación