de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Obras Domingo, 28 de Mayo de 2017

El 12 de junio se licitará el nuevo establecimiento depurador para Almafuerte

La obra requiere una inversión de más de $78 millones y tratará los efluentes cloacales de Almafuerte I, II y de la Cárcel Federal de Cacheuta.

Domingo, 28 de Mayo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02-06-2017. El Gobierno de Mendoza llamó a licitación para construir un nuevo establecimiento depurador en Cacheuta para el tratamiento de los efluentes provenientes de los complejos penitenciarios que se levantarán en la zona.

Con un presupuesto de más de $78 millones, la obra, que se licitará el próximo 12 de junio, incluye la realización del proyecto ejecutivo y la infraestructura necesaria para el tratamiento de los residuos cloacales que genera la población penitenciaria de Almafuerte I, II y de la Cárcel Federal.

Se trata de un nuevo centro depurador constituido por dos series de lagunas de estabilización facultativas compuestas por lagunas de tratamiento primarias, secundarias  y terciarias. Su objetivo es el tratamiento de excretas que permita la disposición final del residuo líquido cloacal ya descontaminado, dentro de un área de riego tipo ACRE (Área de Riego de Especies Restringidas). De esta forma se reutilizan los efluentes tratados naturalmente que salen de las piletas de cloacas con alta carga de nutrientes, sin contaminar el aire, el suelo y el agua.

Como lo muestran los avisos gráficos publicados este fin de semana en los principales diarios mendocinos, las empresas interesadas en construir la obra podrán consultar y adquirir los pliegos de condiciones técnicas y financieras desde el 29 de mayo en la Dirección de Proyectos y Licitaciones, en el 7° piso de la Casa de Gobierno. Además, es obligatorio realizar una de las dos visitas de obras, que se concretarán el viernes 2 y el martes 6 de junio.

Este proyecto se suma a la reactivación de la construcción del Centro Federal Penitenciario de Cacheuta, que se encuentra en obra gruesa desde 2015 y cuya licitación se abrirá el próximo 21 de junio. Además de la construcción de Almafuerte II, que permitirá alojar a más 1.046 internos y cuyas propuestas técnico-económicas se conocerán el 9 de junio.

Fuente: Prensa Gobernación