de
00:00 hs

Mendoza IPV Lunes, 26 de Marzo de 2018

El IPV entrega viviendas en Tupungato

18 familias disfrutarán desde este martes de su casa.

Lunes, 26 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26-03-2018

Este martes 27 de marzo, a las 10, 18 familias del Barrio José Hernández recibirán las llaves de su casa que serán entregadas de manos del intendente Gustavo Soto, el presidente del IPV Damián Salamone  junto a funcionarios provinciales y municipales.

El barrio ubicado en calle publica nº13 s/n. (con salida a calle pública que conecta con Ruta Prov. Nº89 y Ruta Prov. Nº99) – distrito, Cordón del Plata. Financiado por el programa de Reconversión programa federal plurianual de construcción de viviendas Techo Digno.  La obra estuvo a cargo de la UTE corporación del sur SA – Aquapark SA.

Esta obra tenía a diciembre de 2015 apenas un avance de obra del 22%. El esfuerzo por poner las cuentas en orden, el compromiso por cumplir, el haber reactivado obras que estaban paralizadas nos permite entregar estas 18 viviendas.

Detalle de la cantidad de viviendas:

17viviendas de 2 dormitorios 1 baño, prototipo IPV5; Sup. cubierta: 62,59m2
1 vivienda de 2 dormitorios 1 baño, prototipo IPV5D; Sup. cubierta: 65,46m2

Características de la construcción:  

Construcción de tipo tradicional, con fundaciones de Zapatas Corridas de Hº Armado y Vigas de Fundaciones. La mampostería portante de ladrillones, con estructura de hormigón armado según cálculo, el techo está conformado por losas de hormigón armado con sus correspondientes vigas de cargas y vigas de vinculaciones s/cálculo.

La Cubierta cuenta con barrera de vapor formada por membrana asfáltica de 3 mm. de espesor, previo a la imprimación asfáltica, aislación térmica con planchas de poliestireno de 50 mm de espesor de alta densidad, mezcla de concreto para pendiente y terminación con membrana asfáltica de 4mm de espesor, con lámina de aluminio de 40 micrones. La estructura base del tanque de agua está conformada por losa maciza de HºAº.

Las paredes están terminadas con revoques entrefinos en la parte exterior. En interiores cielorraso de yeso y sobre revoques gruesos aplicación de yeso. En baño con revestimiento cerámico hasta una altura de 2,10m, en cocina hasta los 0,60m por encima de la mesada detrás de cocina y heladera. En lavadero sobre pileta de lavar.

Pisos cerámicos en la totalidad de la vivienda con zócalos cerámicos.

Mesada de granito natural, con zócalo sobre soporte metálico de caño estructural, pileta de acero inoxidable en cocina.
En baño; inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza, en lavadero; pileta de lavar en P.V.C., toda la grifería de bronce. Desagües cloacales, sistema de pozo séptico (con sus respectivas cámaras sépticas y de inspección).

La instalación eléctrica, cuenta con cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos. Las corrientes débiles de telefonía y T.V. sólo cuentan con cañería.

Carpintería de aluminio en ventanas. Puertas con marcos de chapa nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano, en puertas exteriores y en interiores puertas placas de madera, con marcos metálicos (Dormitorios y Baño).

Pintura esmalte sintético en marcos y en hojas de puertas exteriores e interiores (color negro). En fondo de losa pintura al látex (color blanco) y en muros interiores látex color macramé.
Pintura completa exterior sobre revoques texturados, pintura al látex (color arena).

Obras de urbanización: El emprendimiento cuenta con enripiado de calles, cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación.

Obras de infraestructura: Se realizaron las conexiones domiciliarias y colocación de kit de medición de agua. No cuenta con factibilidad de gas por lo que se realizó instalación para gas envasado y se ha provisto gabinete metálico para la conexión de tubos.
Desagües pluviales, su punto de vuelco se efectúa sobre sistema de desagües de un loteo mayor de 36ha.

Obra complementaria: Se construyó “muro de contención” entre fondos de lotes, de Hormigón Armado s/cálculo y Memoria Técnica Descriptiva, el que se tramito por Nota 4752/17, al igual que 4 alcantarillas con sus respectivas rejas que, conectan el sistema pluvioaluvional del barrio al sistema mayor de desagües que comprende un área de 36ha.