de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza IPV Lunes, 23 de Julio de 2018

El IPV entregará 142 viviendas en el Este mendocino

El Gobierno de Mendoza junto al IPV estará entregando 84 viviendas en San Martín y 58 en Santa Rosa.

Lunes, 23 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/07/2018

Este 24 de julio se entregarán 3 barrios, el Néstor Kirchner en San Martín y los barrios La Esperanza Santarrosina y 12 de Octubre de Santa Rosa, proyectos que estuvieron paralizados y que después de 2015, tras reactivar las obras, 142 familias por fin podrán acceder a su casa.

A partir de las 9.30 en San Martín,  el intendente Jorge Giménez, el ministro Martín Kerchner, y el presidente del IPV Damián Salamone, entregarán las llaves de su casa a 84 familias.

Este emprendimiento, ubicado en calle Tropero Sosa y Fuad A. Yunes de la ciudad de San Martin, fue construido por la empresa RIEC S.A. en el marco del programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios.

A diciembre de 2015 esta obra tenía apenas un 4% de avance, ahora la gestión ordenada nos permite entregar hoy estas 84 viviendas.

Cantidad de viviendas: 84 viviendas

Constan de porche de acceso, Estar-Comedor, Cocina, 2, 3 y 4 Dormitorios, 1 Baño en las viviendas de dos y tres dormitorios, 2 baños en las viviendas de cuatro dormitorios, patio interno de iluminación en las viviendas de cuatro dormitorios y lavadero techado.

Las características constructivas son:

?       Fundación: Platea de hormigón armado
?       Paredes: Tabiques constituidos por poliestireno expandido, malla metálica, revoque exterior con zócalo y revoque grueso interior con yeso aplicado.
?       Techo: Chapa galvanizada con aislación térmica y barrera de vapor, cielorraso suspendido de placa de yeso con corte de pintura y altura 2,60 m.
?       Piso: Cerámico en toda la vivienda con zócalo cerámico.
?       Revestimiento paredes: Cerámico en baño, cocina y lavadero.
?       Carpintería: Marcos de puertas y ventana cocina metálicos, hojas de puertas exteriores metálicas con poliuretano inyectado, hojas de puertas interiores de madera, marcos y hojas de ventanas de aluminio.
?       Pintura: Revestimiento acrílico texturado en todo el exterior de las viviendas, esmalte sintético en estructura y cielorraso de aleros, látex acrílico en todo el interior de la vivienda, látex en cielorraso, esmalte sintético en carpintería metálica, esmalte sintético en hojas de puertas interiores.
?       Artefactos y Grifería: En Baño se colocó lavatorio, inodoro, bidet y receptáculo ducha, con sus respectivas griferías. En Baño para discapacitados se colocó lavatorio e inodoro para discapacitados, bidet, receptáculo para ducha con silla y barrales. En Lavadero se colocó pileta de lavar y grifería, con las instalaciones para lavarropa y termotanque para gas envasado. En Cocina se colocó mesada de granito natural con pileta de cocina de acero inoxidable y grifería.     

Se han realizado las obras de urbanización que constan de:

?       Vereda municipal, vereda de acceso a la vivienda de hormigón, cuneta, banquina, cordón, receptáculo para arbolado público, puente peatonal, alcantarilla de hormigón armado.

Con arbolado público. Calles con material compactado y enripiado.

Se ha realizado la Red de Agua, Red de Cloaca y Red eléctrica, con las conexiones para las viviendas.

En Santa Rosa

A las 11 las autoridades provinciales se trasladarán a Santa Rosa para que junto con la intendente Norma Trigo, entregarán las llaves de las 26 viviendas del Barrio 12 de Octubre.

El barrio, ubicado en calle Pública s/n°, distrito 12 de Octubre, de Santa Rosa, fue construido por la empresa SUR CONSTRUCCIONES DE MARTIN SENDRA, en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas –Techo Digno.

Tal emprendimiento comprende la construcción de 26 unidades de viviendas individuales, completas y terminadas, las cuales cuentan con 67,30 m² cubiertos.

Todas por igual contienen 2 dormitorios con espacio destinado a placar, baño, estar comedor y cocina lavandería.

Las terminaciones son: al exterior revoque grueso fratasado y pintadas con látex para exterior, en el interior con pintura al látex en paredes y cielorraso, los interiores poseen piso de revestimiento cerámico y zócalos cerámico en toda la vivienda, las divisiones de los dormitorios como los espacios para placar se materializaron con durlock, en cuanto al revestimiento cerámico en paredes del baño hasta una altura de 2,20m; y en cocina a 0,60 m sobre mesada, detrás y en el lateral del artefacto de cocina, sobre la pileta de lavar y lavarropas automático. Los revoques interiores son de yeso, el techo se ejecuta de rollizos, machimbre de pino, aislación térmica y chapa. La carpintería cuenta con todos los marcos metálicos; en el interior puertas placa de madera y las puertas exteriores de chapa con inyección de poliuretano en el interior, con marcos y ventanas de aluminio.

En baño se instalaron inodoro, lavatorio y bidet, con sus respectivas griferías, incluida la del receptáculo de ducha, un botiquín de acero inoxidable y todos los accesorios de porcelana. En cocina mesada de granito reconstituido, bacha de acero inoxidable y grifería. En lavandería pileta de lavandería con grifería y termotanque, también las instalaciones para colocar lavarropas automático.

Obras de urbanización: El emprendimiento cuenta con enripiado de calles, cunetas revestidas en HºAº, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas, y forestación.

Obras de infraestructura: se realizaron las redes de agua, y eléctrica con luminarias.

Una hora después, a las 12, en el Carril Norte s/nº también en el distrito de 12 de Octubre, se entregarán 32 viviendas del Barrio La Esperanza Santarrosina. Construido también  por la empresa SUR CONSTRUCCIONES DE MARTIN SENDRA, en el marco del Programa Federal Plurianual de Construccion de Viviendas – Techo Digno.

Tal emprendimiento comprende la construcción de 32 unidades de viviendas apareadas, completas y terminadas, las cuales cuentan con 53,48 m² cubiertos. Todas por igual contienen 2 dormitorios con espacio destinado a placar, baño, cocina comedor, y al exterior lavandería techada.

Las terminaciones son; al exterior revoque grueso fratasado y pintadas con látex para exterior, en el interior con pintura al látex en paredes y cielorraso, los interiores poseen piso de revestimiento cerámico y zócalos cerámico en toda la vivienda, las divisiones de los dormitorios como los espacios para placar se materializaron con durlock, en cuanto al revestimiento cerámico en paredes del baño hasta una altura de 2,20m; y en cocina a 0,60 m sobre mesada, detrás y en el lateral del artefacto de cocina, sobre la pileta de lavar y lavarropas automático. Los revoques interiores son de yeso, el techo se ejecuta de losa alivianada con viguetas y losetas y cielorraso de yeso aplicado y la carpintería cuenta con todos los marcos metálicos; en el interior puertas placa de madera y las puertas exteriores de chapa con inyección de poliuretano en el interior, con marcos y ventanas de aluminio.

En baño se instalaron inodoro, lavatorio y bidet, con sus respectivas griferías, incluida la del receptáculo de ducha, un botiquín de acero inoxidable y todos los accesorios de porcelana. En cocina mesada de granito reconstituido, bacha de acero inoxidable y grifería. En lavandería pileta de lavandería con grifería y las instalaciones para colocar lavarropas automático y termotanque.

Obras de urbanización: El emprendimiento cuenta con enripiado de calles, cunetas revestidas en HºAº, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas, y forestación.

Obras de infraestructura: se realizaron la red de agua, refuncionalización de un pozo de agua potable y  red eléctrica con luminarias.