de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Modernización del Estado Martes, 19 de Febrero de 2019

Más opciones de pago para las partidas digitales

La Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas informa a los ciudadanos que se instrumentaron más opciones en el pago de las partidas digitales con las siguientes tarjetas de crédito: Mastercad y Nativa, además de Visa crédito o débito.

Martes, 19 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/02/2019

En el marco de la modernización del Estado, desde fines de octubre, los mendocinos tienen la posibilidad de solicitar su partida o las partidas de aquellas personas con las que tengan un interés legítimo. Es decir, podrán pedir la partida de su hijo/hija, de sus progenitores, de su hermana/hermano, de sus abuelos o nietos y de su cónyuge o conviviente, siempre que estas personas estén inscriptas en la Provincia de Mendoza.

El trámite de la partida digital se realiza a través de www.partidasdigitales.gov.ar y el pago puede realizarse con las tarjetas de crédito: Mastercard, Nativa y Visa y también Visa débito.

La solicitud de partidas es un servicio para que los ciudadanos que hayan realizado la inscripción de su partida en la provincia de Mendoza puedan obtenerla en 24 horas hábiles. Las partidas que pueden ser solicitadas son de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y defunción.

La verificación de la firma digital de la partida en línea es responsabilidad de la institución encargada de recibir la partida que presente el ciudadano. El trámite de forma impresa no tiene validez porque la firma digital se encuentra en el documento en línea. Por ese motivo, las instituciones podrán corroborar la validez de la partida en línea con la firma digital que presente el ciudadano en el mismo sitio www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar, colocando el número de transacción que aparece al dorso de la partida digital y el número de DNI del solicitante.

Fuente: Prensa Gobernación