de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Lunes, 3 de Junio de 2019

Accidentes viales: disminuyeron las víctimas fatales en la provincia

En los primeros cinco meses del año se registraron 64 siniestros con personas fallecidas, mientras que en el 2018 fueron 86 en el mismo periodo de tiempo.

Lunes, 3 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/06/2019


Los accidentes viales con víctimas fatales en nuestra provincia han disminuido durante los primeros cinco meses de este año.

Según datos aportados por la dirección de Seguridad Vial, desde enero hasta el 31 de mayo, se registraron un total de 64 personas fallecidas en el lugar donde ocurrieron los accidentes de tránsito.

La cifra refleja una disminución con respecto al año pasado, ya que en el mismo periodo de meses se registraron un total de 86 siniestros viales con muertes.  En tanto, en 2017 fueron 87 muertes en accidentes viales en el lugar.

En este sentido, el director de Seguridad Vial, Oscar Hómola, puntualizó que  la baja de los índices se atribuye a los controles viales que se realizan diariamente y a las campañas de prevención que crean concientización en los conductores.

Entre las principales causas de accidentes, Hómola aseguró que el exceso de velocidad, el alcohol y las distracciones por el uso de los celulares son los principales motivos por lo que se ocasiona un accidente cada día.

Los departamentos en dónde se han registrados más cantidad de accidentes son: Maipú con 10; Guaymallén con 9 y San Carlos y Luján con 7 cada uno.

En tanto, del total de víctimas, 26 fueron automovilistas; 20 motociclistas y 13 peatones los que fallecieron en los siniestros viales hasta mayo inclusive de este año.

Un es importante destacar  que el Ministerio de Seguridad trabaja con cifras de personas fallecidas en el lugar del siniestro.

Algunas recomendaciones a la hora de manejar

– Evite manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas. El volante y el alcohol es una de las combinaciones más peligrosas que causan mayor cantidad de muertes por accidentes.

– Colóquese el cinturón de seguridad previo a encender el rodado.

– No use el teléfono celular al momento de conducir un vehículo.

– No exceda el número de ocupantes dentro del vehículo ya que esto imposibilita el uso de elementos de seguridad.

– Maneje con las luces bajas encendidas tanto de día como de noche y respete las velocidades máximas y mínimas.

– Para los motociclistas y ciclista es vital el uso del  casco

Fuente: Prensa Gobernación