de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Chacras de Coria Martes, 11 de Junio de 2019

El yerno de las víctimas es el único imputado del doble crimen en Chacras

Edgardo Montivero (52) se encuentra detenido como principal sospecho de haber asesinado a Raquel Gómez (69) y Francisco Rodríguez (72) el pasado viernes.

Martes, 11 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/06/2019


De acuerdo a lo que consigna el diario Jornada en su portal, el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, imputó al yerno de las víctimas del doble crimen perpetrado en una casa de Chacras de Coria, Luján, el viernes pasado. Se trata del locutor Edgardo Montivero (52), quién fue apuntado como el único sospechoso tras corroborarse que estuvo una hora y media adentro de la vivienda el día del hecho de sangre.

El fiscal constató su presencia en el lugar del crimen tras revisar el GPS de su celular. Además el hombre tenía un corte en la mano que le demandó ocho puntos de sutura y en su declaración ante la Justicia, había indicado que se le produjo por una compotera mientras lavaba los platos en su casa.

"Llamaba la atención también la escena del hecho, aparentemente no se habrían llevado nada, no se había forzado nada para ingresar, quien fuera el autor le habían abierto la puerta", explicó a la prensa Pirrello.

Y agregó: "También las características de la lesión que presentaba en la mano, que nos costaba creer la mecánica como decía que se la había ocasionado. Luego se secuestró el teléfono de estas personas que ingresaron y el análisis del mismo lo colocó en el lugar del hecho el día anterior al hallazgo de los cuerpos durante 1 hora y media en ese lugar".

El presundo homicida, Montiveros

Raquel Gómez (72) y Francisco Rodríguez (69) fueron asesinados por cortes en el cuello y el arma homicida aún no ha sido encontrada. Los cuerpos habían sido hallados por la hija de ellos, Carolina Gómez (38) y Montivero.

En un principio la mujer había sido demorada, pero luego los investigadores descartaron su posible autoría y apuntaron a su pareja como único acusado.

El móvil del crimen aún no está esclarecido, pero se cree que el sujeto que supo trabajar como locutor en la Municipalidad de Luján durante el mandato de López Puelles, habría asesinado a los ancianos por una presunta deuda económica que tenía con ellos.

Montivero fue imputado por el delito de homicidio simple de dos hechos en concurso real y fue trasladado a la penitenciaría provincial.

Fuente: Diario Jornada