de de - 00:00 hs
Mendoza

Mendoza Paro Jueves, 11 de Julio de 2019

Mendoza casi no será afectada por el paro de transporte convocado por la UTA

Jueves, 11 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/07/2019


En Mendoza, la medida de fuerza casi no afectará al transporte porque la gran mayoría de los choferes están afiliados al Sindicato del Personal de Micros y Omnibus de Mendoza (Sipemon) que no adhieren al paro.

 

Los únicos trabajadores que están en la UTA son los de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM) que incluye el Metrotranvía y el Grupo 100. Desde la Secretaría de Servicios Públicos confirmaron que se prestará el servicio con normalidad ya que los choferes no se plegarán a la medida de fuerza.

Por lo tanto, lo colectivos urbanos y los de media y larga distancia de la provincia funcionarán con normalidad. Pero es probable que haya problemas en al Terminal de Ómnibus Mendoza con las partidas y arribos de provincias en las que el paro tenga un alto acatamiento.

El conflicto

El 4 de julio, la UTA anunció el paro de mañana después de una reunión con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) en la que no llegaron a un acuerdo después de una conciliación obligatoria.

 

"No nos han acercado ni la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país por lo tanto se ha resuelto un paro con movilización para el día 12 de julio", explicaron desde el gremio en un comunicado.

Los choferes reclaman el mismo salario que sus compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires: un aumento del 20% junto y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas.

 

La última reunión entre las partes fue hoy y como solo acordaron con los trabajadores de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma, la UTA decidió mantener la medida de fuerza para el resto del país.

En el último comunicado del sindicato advirtieron que si se interrumpen las negociaciones o se frustra la reunión del miércoles 17, adoptarán medidas de fuerza más graves.

Fuente: Los Andes