de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Controles Jueves, 15 de Agosto de 2019

Acciones para evitar el desabastecimiento de productos

Mediante operativos, al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía verifica en los comercios la exhibición de los precios y el cumplimiento de las normas que protegen a los consumidores ante posibles abusos.

Jueves, 15 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/08/2019


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), realiza operativos en comercios de Mendoza para verificar, principalmente, la exhibición de precios y el control del abastecimiento de productos.

“Tal como lo hacemos de forma cotidiana, los inspectores de Fiscalización y Control estarán visitando comercios para constatar que no hay situaciones irregulares respecto al faltante de productos ni aumentos abusivos de precios”, afirmó el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo.

Los comercios que los inspectores de la dirección visitarán son principalmente súper e hipermercados, además de corralones y locales de venta de agroquímicos ubicados en las zonas Este, Sur y en el Gran Mendoza.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es vigilar los procesos de producción, distribución y consumo, para prevenir, constatar y corregir cualquier tipo de imperfección de mercado, según la normativa.

En caso de detectar alguna irregularidad y luego de verificar las causas, los comercios podrán ser plausibles de multas y/o infracciones por parte del organismo.

En caso de constatar alguna irregularidad, los consumidores deben comunicarse con la dirección al teléfono 0800 333 3492 de lunes a viernes de 8 a 16.