de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Miercoles, 4 de Setiembre de 2019

El PJ tildó de ‘aberración’ la obra de Portezuelo y Suárez respondió

El candidato del Frente Cambia Mendoza se mostró molesto y calificó de ‘irresponsables‘ a sus oponentes.

Miercoles, 4 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/09/2019

Rodolfo Gabrielli, ex gobernador de Mendoza y actual jefe de los equipos técnicos de la candidata de La Campora, Anabel Fernández Sagasti, visitó General Alvear y, en diálogo con Radio Uno, aseguró que la construcción de Portezuelo del Viento es “una aberración” y prometió “cambiar” radicalmente el proyecto.

Según Gabrielli, a grandes rasgos, el proyecto avanzado hasta el momento por el gobierno de Alfredo Cornejo debería ser de menor tamaño y hacer prioritario el trasvase de las aguas del río Grande hasta el río Atuel, en lugar de focalizarse en el nivel de generación eléctrica.

Luego de estas declaraciones, el candidato a la gobernación del Frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, respondió enojado y afirmó que las posiciones del PJ “atrasan 30 años”. Así mismo, el Intendente de la Ciudad de Mendoza señaló que sus oponentes “no cuentan con una mirada estratégica hacia futuro ni están pensando en el empleo que esta obra puede generar”.

El candidato radical también criticó duramente lo que consideró una posición técnica insostenible por parte del PJ. “Rozan el límite de lo absurdo. Plantean que los fondos los maneje la Nación cuando son nuestros, son de todos los mendocinos, así como la obra y los proyectos. Está haciendo una propuesta que es antigua, que no tiene los estudios suficientes”.

Ya en el plano político, Suárez insinuó que la estrategia del PJ es “poner palos en la rueda” en momentos en que Portezuelo ya está recibiendo giros y se están culminando los pliegos para la licitación. “Realmente a mí me sorprende”, concluyó. “Decir que no la tenemos que hacer cuando estamos a punto de licitar es una expresión totalmente irresponsable y electoralista”.