de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Domingo, 8 de Setiembre de 2019

Abandonaron a un bebé en Las Heras y policías lo rescataron

El pequeño fue trasladado al hospital Carrillo y se encuentra fuera de peligro. Lo habían dejado sin ropa envuelto en unas frazadas.

Domingo, 8 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
08/09/2019


Alrededor de las 8 de la mañana ingresó un llamado al 911 alertando sobre un bebé abandonado en Las Heras. El hecho ocurrió en la calle Islas Malvinas y Jacinto Suarez de ese departamento.

Una vecina escuchó ladridos de perros y cuando salió a la vereda se encontró con un pequeño recién nacido envuelto en frazadas.

Alertado por el aviso, un móvil policial llegó al domicilio. Inmediatamente los efectivos constataron que el bebé, que aún tenía el cordón umbilical, se encontraba con vida y lo trasladaron al hospital Carrillo donde fue asistido.

Según relató uno de los policías que participó del rescate, Franco Ibáñez (26), el pequeño estaba desnudo y envuelto en frazadas. Una vez en el nosocomio se determinó que tenía 38 semanas de gestación y que su peso era de 2,620 kilos.

El bebe está fuera de peligro y actualmente permanece en el área de neonatología en observación. Los médicos le pusieron Joaquín y los policías le hicieron un regalo al pequeño.

“Le compramos una mamadera con un kit para recién nacidos y un oso de peluche”, contó Ibáñez.

“Nos llena el alma decir una noticia así, sentir que servimos para la comunidad, que para eso estamos”, relató el policía.

Los equipos técnicos interdisciplinarios ya están al tanto del caso. Ahora hay que esperar 30 días y luego si no aparece ningún familiar se llama a un proceso de adopción. Mientras tanto, una vez que sea dado de alta, se trasladará a Casa Cuna.

En tanto desde el hospital Carrillo solicitaron a la comunidad la donación de pañales.


Fuente: El Sol