de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Sabado, 21 de Setiembre de 2019

Dos conductores en San Rafael y uno en Mendoza ya fueron multados con $72 mil

Las personas fueron sorprendidas mienstras manejaban con más de 1 gramo de alcohol en sangre y deberán abonar las nuevas tarifas tras el endurecimiento de las sanciones de tránsito.

Sabado, 21 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/09/2019


Al menos tres conductores fueron severamente multados y les retuvieron sus vehículos tras manejar con niveles de alcohol en sangre superior a los permitidos, luego de que entrara en vigencia el endurecimiento de las sanciones de tránsito.

El primer conductor multado con $72 mil pesos fue un hombre de 27 años que a las 3.30 de la madrugada, en San Rafael, intentó evitar los controles policiales y terminó impactando a otro vehículo en la avenida Yrigoyen.

El hombre que manejaba alcoholizado un Citröen C4 frenó en plena calle al advertir el control, hizo marcha atrás, giró a la derecha y terminó colisionando a un VW Suran conducido por un joven de 21 años.

Tras los dosajes de alcoholemia, los efectivos comprobaron que el sujeto tenía 1,43 gramos de alcohol en sangre, mientras que el examen al joven que terminó implicado en el choque le dio negativo.

Media hora más tarde la nueva multa hizo su estreno en la ciudad de Mendoza, luego de que el conductor de una camioneta Chevrolet S-10 fuera encontrado al mando del vehículo con 1,47 gramos de alcohol en sangre.

El control tuvo lugar en la intersección de calles Montecaseros y Beltrán, por lo que el hombre de 49 años fue trasladado a la Comisaría 4° y el vehículo quedó secuestrado en la playa policial de calle Coronel Plaza.

Mientras que el último de los infractores en el debut de la nuevas tarifas fue otro sanrafaelino cuya muestra evidenció que manejaba con 1,21 gramos de alcohol en sangre.

El hombre de 40 años fue controlado en la esquina de Santa Fe y Casnati cuando se trasladaba a bordo de una camioneta Mitsubishi L200. Al igual que los anteriores, se le retuvo el rodado y se le labró la multa correspondiente conforme a la ley 9099.

Fuente: MDZ