de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Lunes, 14 de Octubre de 2019

El bebé que había sido encontrado abandonado en Las Heras ya tiene familia adoptiva

Se trata de Joaquín, de sólo 34 días, que había sido hallado por una vecina en la puerta de su casa. Como no apareció ningún familiar a reclamar la tenencia, el pequeño pudo ser dado en adopción.

Lunes, 14 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/10/2019


Joaquín, el bebé abandonado a principios de septiembre en Las Heras, ya tiene una familia adoptiva. Esto se produce luego de que transcurriera el tiempo establecido por la ley para esperar a ver si aparece alguna familiar que se pueda hacer cargo.

Pese a la espera, nadie apareció a reclamar la tenencia, y automáticamente el pequeño puede ser dado en adopción. En este contexto, y según lo confirmó Daniela Torres, a cargo de la Dirección de Protección y Restitución de Derechos del Ministerio de Salud, esta semana comenzará la vinculación del pequeño con su nueva familia.

Joaquín fue hallado por Mónica Riveros el 8 de septiembre en la vereda de su casa. Es por eso que dio aviso de inmediato a la Policía, que arribó al lugar y se hizo cargo de la situación.

El pequeño, que tiene 34 días de nacido, permaneció en el Hosptail Carrillo hasta ahora que tendrá una familia adoptiva.

Fuente: Diario Jornada