de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Martes, 12 de Noviembre de 2019

Mitigación de granizo en los oasis Norte-Este y Sur: las naves trabajaron durante 14 horas

Desde las 15 de lunes, hasta las primeras horas del martes, las aeronaves operaron con vuelos de siembra. Se registraron fuertes precipitaciones.

Martes, 12 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/11/2019

El Sistema de Mitigación de Granizo realizó tareas con aviones para aplacar el vigor de las tormentas que se presentaron en la última jornada y afectaron los oasis Sur y Norte-Este.

En el Sur, la siembra de nubes con aeronaves comenzó a las 15 del lunes y se extendió hasta la 1.20 del martes. Los registros de los radares señalan que las zonas productivas de este oasis fueron afectadas principalmente por lluvias y solo se registró granizo ocasional en tres parajes de San Rafael: El Usillal, La Nora y Colonia Bombal. En tanto, las zonas de campo de los 3 departamentos tuvieron lluvia fuerte y granizo.

En el oasis Norte-Este, la siembra se inició a las 20 y concluyó a las 22.

Según los radares, las tormentas que afectaron las áreas productivas derivaron en precipitaciones de lluvias y granizo en Guaymallén (Bermejo, El Sauce, Pedro Molina) Las Heras, (Panquehua y La Cieneguita), Lavalle (Las Violetas, La Holanda y La Pega), Maipú (Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán) y San Martín (Tres Porteñas, Sur de Nueva California, El Divisadero, Montecaseros y Chapanay).

En el Valle de Uco, únicamente se detectaron lluvias intensas en Tunuyán (La Primavera) y San Carlos (La Consulta, San Carlos y Chilecito).

Según el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas para hoy se esperan, tormentas de intensidad moderada a severa con inicio en los oasis Centro y Sur y posteriormente en el Este.

Fuente: Prensa Gobernación