de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Domingo, 15 de Marzo de 2020

Suarez: "Adherimos a la suspensión de clases dispuesta por la Nación"

El gobernador, junto a sus ministros, está brindando una conferencia de prensa desde la residencia de La Puntilla anunciando medidas complementarias a las anunciadas por el Gobierno nacional.

Domingo, 15 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
15/03/2020


Tras estar reunido con sus asesores durante la tarde, en el marco de los anuncios de Alberto Fernández, el gobernador Rodolfo Suárez está brindando una conferencia de prensa desde la residencia de La Puntilla anunciando medidas complementarias a las anunciadas por el Gobierno nacional, respecto a la prevención por el avance del coronavirus.

El presidente había anunciado la suspensión de clases en todo el país hasta el 31 de marzo en todos los niveles educativos, aunque se esperó la palabra del gobernador, ya que la educación está descentralizada y depende de las provincias y en ese sentido, la Dirección General de Escuelas debe analizar el plan a seguir.

Las frases del gobernador:

"Queremos dejar de lado cuestiones partidarias y actuar con armonía ante esta situación".

"Tenemos que tener la conciencia para que todos se queden en casa".

"Vamos a pedir al Gobierno nacional que no se cierre las fronteras en Mendoza, porque se viene un fin de semana largo y queremos que los argentinos vayan a Chile y vuelvan, porque acá no tenemos ningún caso. Sí el cierre del aeropuerto".

"Esto nos va a afectar y vamos a tratar de que se prohiban despidos, que haya créditos para las pymes, por el daño que va a ocurrir en todo el mundo".

"Les pido a los mendocinos y mendocinas que sean prudentes para que no haya aglomeraciones. Les pido eso también a los dueños de supermercados y shopping. Al Poder Judicial le voy a pedir que establezca una feria. Creo que es prudente. Lo mismo para la Legislatura".

"Vamos a pedir el tratamiento urgente de una ley de emergencia sanitaria y económica".

"Estamos actuando con todo el protocolo".

"Vamos a ampliar el rango etario y no deberán ir a trabajar los mayores de 60 años".

"Con los intendentes y la DGE vamos a ver cómo garantizamos la merienda a todos los chicos que concurren a las escuelas".

"Esto no son vacaciones, tenemos que ser conscientes de eso y quedarnos en casa".

"La Nación suspendió la entrega de la Tarjeta Alimentaria. Vamos a analizar la manera de entregarla".


Fuente: Mdz.com