de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Jueves, 9 de Abril de 2020

Productos por debajo de mayoristas y precios cuidados compró Mendoza

Luego de que se detectara que la Nación había adquirido productos más caros que Precios Cuidados, se comprobó cómo son las compras que realiza la provincia

Jueves, 9 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/04/2020

Luego de que se detectara que la Nación había adquirido productos más caros que Precios Cuidados, un exhaustivo informe presentado por Noticiero 9 comprobó cómo son las compras que realiza la provincia.

En Mendoza, las licitaciones de productos se pueden hacer a través de una página web y dada la cantidad que compra el Estado, los productos suelen ser más bajos que los que ofrecen los mayoristas.

En este tiempo de emergencia sanitaria y ante la celeridad de la compra de ciertos productos para asistir a la poblacion el estado realiza contrataciones directas al proveedor que crea conveniente, ya sea por precio o calidad entre otros factores.

Según el informe presentado por Canal 9, el pasado 19 de marzo el sitio oficial de compras del estado (comprar.mendoza.gov.ar) informa lo siguiente: se compraron fideos por paquete de medio kilo a un precio de 25,49, la unidad, precio que se encuentra por debajo inclusive del de Precios cuidados que ronda los $34,82.

En el caso de la harina comprada por el estado, se consigna un precio de $30,90 el paquete de un kilo, ese mismo paquete esté en precios cuidados a $34,82, en mayoristas se consigue harina hasta en $31 pesos. En el caso de el azúcar, se compro a 55 pesos la bolsa de primera marca que en mayorista esta a 56, 90.


Es importante decir que muchas veces el precio por la cantidad que adquiere el estado tendría que ser menor, pero los tiempos de pago del estado atentan en la búsqueda de precios más económicos.

Asimismo, el informe destaca que la página comprar.mendoza.gov.ar es un sitio en donde se encuentra la información de las compras publicadas por el estado. Allí se puede encontrar hasta un cuadro comparativo de proveedores del estado.

Es importante destacar, que en los últimos 30 días es estado provincial ha adquirido botas, cofias, barbijos para hacerle frente a la pandemia por COVID 19.

Fuente: Diario Jornada