de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Viernes, 24 de Abril de 2020

Miles de policías trabajan para combatir la pandemia

A través de controles, se verifica que se cumpla el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la provincia desde hace más de un mes.

Viernes, 24 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/4/2020


Con el fin de mitigar el avance de la  pandemia mundial del coronavirus, miles de  policías de  la provincia trabajan diariamente para que se cumpla el aislamiento preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno nacional y que ya lleva de iniciado más de 30 días.

En total, aproximadamente 6.500 efectivos policiales se encuentran apostados en los diferentes accesos, calles y ruta de Mendoza, desde el 20 de marzo. Verifican que las personas que circulan sean de los grupos exceptuados y multan a quienes violan la cuarentena.

En este sentido, el director de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, sostuvo: “Tuvimos que adaptarnos muy rápidamente para incorporar los protocolos para proteger a la comunidad del coronavirus”.

“Gracias a las medidas de seguridad, no tenemos ningún efectivo contagiado. Actualmente hay 50 excepciones a la cuarentena, y cada vez se van a ir habilitando más, por eso estamos capacitando día a día nuestro personal”, manifestó Munives

Estas acciones fueron dispuestas por el Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez; el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y todas las autoridades de la cartera de Seguridad.

Desde el inicio de la cuarentena se ha detenido por incumplimiento a unas 4.500 personas, quienes fueron penados con un proceso judicial que podría terminar con una condena de hasta dos años de cárcel, según lo estipulado en el artículo 205 del Código Penal.


Fuente: Prensa Gobernación