de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Jueves, 21 de Mayo de 2020

Este viernes se publicará el decreto que autoriza las reuniones familiares: Requisitos

Jueves, 21 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/5/2020

El Gobierno de Mendoza informa que el decreto que habilita los encuentros sociales, con un máximo de 10 personas, y con vínculo directo, será publicado el día viernes 22 de mayo.

El documento está puesto a consideración y análisis de los miembros del Comité Epidemiológico de la provincia.

En el marco de una visita a medios de General Alvear, el Gobernador adelantó: "Vamos a redactar un decreto que saldrá mañana, en el cual vamos a permitir las reuniones familiares pero bajo normas muy estrictas, se podrán hacer los días sábados, domingos y feriados. No se permitirán más de 10 personas, queremos aliviar la angustia que tiene la familia de no poder juntarse. Se podrán hacer con familiares directos, padres, hijos y hermanos, el tope máximo de horario es las 23 horas y habrá fuertes multas para quienes no cumplan", anunció el mandatario desde el Sur provincial.

A su vez, aclaró: "No se pueden hacer festejos ni reuniones con amigos, esto es un premio a quienes han cumplido con las normas de la cuarentena. Vamos ampliar el 911 y el 148 para que los vecinos hagan las denuncias correspondientes para que la Policía intervenga de inmediato. En la medida que veamos incumplimiento, vamos a retroceder de inmediato en las medidas de flexibilización".

Uno de los interrogantes más comunes que surgieron tras el anuncio es si se podrán hacer visitas interdepartamentales. Al respecto, desde el entorno del Gobernador señalaron que la idea es que se mantenga el concepto de cercanía. Por ejemplo, Suárez explicó en Alvear que no se podrá ir hasta San Rafael.

De todas formas, para el Gran Mendoza esto sería distinto, ya que la distancia entre Godoy Cruz y Capital no es la misma que la que existe para aquellos departamentos del Sur provincial. También se recomienda desde la provincia no usar el transporte público para la visita familiar.

Otro dato a tener en cuenta es que para las visitas familiares no corre la terminación del documento de identidad, con lo que en la práctica esta disposición quedaría sin efecto para el fin de semana, aunque seguiría teniéndose en cuenta para las salidas para correr o caminar.