de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Jueves, 4 de Junio de 2020

Rodolfo Suarez: "Hasta el momento en Mendoza todo sigue igual"

El gobernador aclaró que espera conocer el DNU del Gobierno nacional y adelantó que el lunes podría flexibilizar algunas nuevas actividades.

Jueves, 4 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/6/2020

En la noche de este jueves el gobernador Rodolfo Suarez aclaró que Mendoza seguirá con la misma fase de cuarentena y todavía no ingresará a la etapa de "distanciamiento social y preventivo".

"Hasta el momento, Mendoza no sale de la cuarentena", explicó. Acto seguido, el mandatario sostuvo que "vamos a esperar el decreto del Gobierno nacional. Siempre hay que esperar. Hasta el domingo está vigente el DNU de la Nación y el que tenemos en la provincia. A partir del lunes podremos flexibilizar alguna actividad, como el shopping, deportes individuales".

Suarez consideró que todavía hay que ser prudentes en los cuidados ya que "el peligro está latente, tenemos el foco de Chile. Tenemos que ser muy prudentes y vamos a seguir evaluando, pero hasta el momento en Mendoza todo sigue igual".

"En las redes sociales hay una euforia de que salimos y no es así", recalcó.

Por eso, tras el anuncio presidencial, salió a calmar las aguas a través de sus redes.

"En Mendoza, hasta que no esté publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia, con la información correspondiente a la nueva fase de distanciamiento social, seguimos con la cuarentena y la situación actual. Igualmente, el decreto actual, tiene vigencia hasta el domingo 7 de junio", expresó.