de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Martes, 16 de Junio de 2020

Analizan en Mendoza volver a las salidas por DNI

A causa del rebrote de contagios, el Gobierno de Mendoza analiza re implementar este sistema de salidas.

Martes, 16 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/6/2020


En los últimos días en nuestra Provincia, particularmente en el Gran Mendoza, se ha producido un rebrote de contagios por lo que en el Gobierno analicen retroceder con algunas de las flexibilizaciones. Entre ellas está en la mira dar marcha atrás a las salidas según la terminación del DNI.

"Hemos hecho algunos controles y lo que detectamos es que la población se ha relajado mucho y en las reuniones familiares y sociales no se respeta el máximo de 10 personas, e incluso se vio a mucha gente sin barbijo, algo que preocupa mucho a los epidemiólogos", contaron desde el cuarto piso de Casa de Gobierno.

De ejemplo de este tipo de violaciones a los protocolos vigentes, citaron el comportamiento del llamado caso 98, el empleado de la bodega de Maipú. Según pudieron comprobar los investigadores de Salud, el hombre había participado de varias y concurridas reuniones en la última semana, incluso en tiempos en que estaba vigente el aislamiento. Algunas con compañeros de trabajo y otras con varios amigos.

La contundente muestra de eso es que de los 8 contagiados que tiene vinculación con él, 5 son amigos que se juntaron con ese empleado recientemente y 3 son compañeros de trabajo, con los cuales también habría compartido una cena. Este lunes se sumaron tres casos más vinculados al empleado.

"El empleado ha sido asintómático y de hecho ingresó al hospital Español con un cuadro de neumonía, allí se lo testea, se confirma que tiene coronavirus y comienza un largo camino para dar con todas las personas con las que se reunió en los últimos días, que realmente han sido muchas", confirmaron desde el área de Salud.

Por estos contagios, la bodega en la que trabajan esos empleados suspendió las actividades desde el sábado hasta este lunes para realizar las desinfecciones.

Sumado a esta situación, se suma que el fin de semana se detectó mucha afluencia de clientes en los mercados persas, e incluso en calles en las que se da la mayor oferta gastronómica, como es en la Arístides Villanueva en la Capital.

De hecho, los inspectores de Ciudad labraron 3 actas en comercios en los que no se respetaron los protocolos sanitarios ni el distanciamiento social.