de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Martes, 15 de Setiembre de 2020

Trabajadores podrán iniciar el trámite jubilatorio en la CTA de Mendoza

Este martes se firmó un convenio entre ANSES y CTA Mendoza por el que la Central obrera podrá realizar los trámites de jubilación a sus afiliados y organizaciones gremiales. Buscan agilizar y descongestionar el sistema.

Martes, 15 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/9/2020

Las afiliados y organizaciones gremiales de la CTA de los Trabajadores Mendoza podrán iniciar el trámite jubilatorio de ANSES en las oficinas de la Central obrera. Esto es parte del convenio que firmaron este martes el titular de la Regional Cuyo de Anses, Carlos Gallo y el Secretario general de la CTA Mendoza, Gustavo Correa.

El objetivo es descomprimir la cantidad de solicitudes que llegan al organismo nacional y acelerar el proceso jubilatorio. Según datos que manejan desde Anses, antes de la pandemia, en Mendoza se iniciaban más 220 trámites por mes relacionados con haberes jubilatorios.

Con este convenio, se colocará un representante de la CTA en los 18 departamentos de la provincia, quienes gestionarán trámites y consultas periódicas. En todos los casos, se elaborará un sistema de turnos y se respetarán los protocolos de seguridad e higiene teniendo en cuenta el contexto de Pandemia.


"Anses aumentó las prestaciones y llegamos en junio a 1.300.000 beneficiarios en la provincia", señaló Carlos Gallo titular de la regional Cuyo de Anses. En este sentido, Gallo ponderó las gestiones realizadas por la senadora Anabel Fernández Sagasti; Juan Manuel Tignarelli, director General de Prestaciones Centralizadas de Anses y Fernanda Raverta, titular del organismo a nivel nacional.

"Para quienes creemos en la importancia de un Estado presente, que garantice derechos, este tipo de medidas nos hace recuperar la pertenencia y le da territorialidad a ANSES y que puede llegar a todos los lugares", sostuvo Gustavo Correa, secretario general de la CTA Mendoza.

"Lo que haremos desde la CTA será iniciar el trámite, asesorar a las personas que se están por jubilar y responder las demandas de la población", agregó Correa. "No es una cuestión mágica. Anses ha recuperado la vocación de articular entre los diversos sectores y eso hay que ponerlo en valor. Por eso trabajaremos para llegar a todos", completó.