de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Jueves, 22 de Octubre de 2020

San Carlos: El joven que atropelló y mató a tres mujeres fue imputado

Jueves, 22 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/10/2020


Ayer, la fiscal Viviana Crespillo imputó formalmente al hombre que atropelló y mató a tres ciclistas, una de ellas de 6 años, en San Carlos.

Gabriel Rubén Paco, de 21 años, está acusado de un “homicidio simple con dolo eventual” en tres hechos, todo en concurso real, por lo que arriesga de 8 a 75 años de cárcel si es hallado culpable en un juicio bajo esa calificación.


Por estas horas, el acusado esta detenido tras haber embestido el pasado lunes a un grupo de mujeres que circulaba en bicicleta y las pericias indicaron que tenía 2,2 gramos de alcohol en sangre.

Las víctimas fueron identificadas como  Mariana Salinas (29), Romina Lezcano (29) y su hija Loana, de 6 años, y al momento del hecho circulaban por calle San Martín, frente al barrio Anhelo del Sol, cuando fueron embestidas por el Peugeot 206 que manejaba Paco.

La fiscal se tomó las 48 horas permitidas para definir la acusación en contra de Paco y entendió que el joven era consciente del daño que podía ocasionar manejando en estado de alcoholemia.

Incluso, un testigo dijo que minutos antes el coche había sido manejado por otro joven, porque el ahora acusado no estaba en condiciones de conducir.


Tras ser notificado de su imputación, Paco se abstuvo de declarar y en las próximas horas será trasladado a la penitenciaría.

El accidente ocurrió a las 20 del lunes y de acuerdo a las pericias criminalísticas, se cree que el conductor no frenó, arrastrando a las víctimas por unos 200 metros. 

Fuente: Diario Jornada