de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Lunes, 26 de Octubre de 2020

Encontraron muerto a un sanjuanino que se perdió haciendo trekking

Eduardo Rivas tenía 65 años y falleció tras caer unos 50 metros por un barranco en el Cerro La Sal de la vecina provincia.

Lunes, 26 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/10/2020


Luego de más de 12 horas de búsqueda, rescatistas especializados lograron hallar el cuerpo de Eduardo Rivas, un experimentando andinista oriundo de San Juan, quien falleció luego de caer unos 50 metros por un barranco en el Cerro La Sal de la vecina provincia.

De acuerdo al relato de sus dos compañeros, este sábado Rivas embarcó un kayak en Punta Negra para atravesar una laguna y llegar a la ladera del cerro en cuestión. Tras hacer cumbre, los tres aventuraros encararon el descenso, pero solo llegaron a la base dos de ellos. Alertados por la situación, estas personas llamaron a la policía.

Allí se puso en acción el Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad y también de Náutica de la Comisaría 15º. Más de 12 horas después de comenzar la búsqueda, los rescatistas divisaron el cuerpo desde un helicóptero y luego lograron bajar hasta la zona donde había quedado el cadáver de Rivas, que tenía 65 años y cerca de 40 años de experiencia en el montañismo.

De acuerdo a lo informado por el Diario de Cuyo, de San Juan, Rivas  tenía una impresionante trayectoria deportiva, donde supo incursionar en carreras pedestres de calle, duatlón, triatlón, maratón, ultramaratón, cross country de Largo Aliento, Carreras de Aventura y montañismo.

Algunas de sus competencias destacadas fueron posta 12x42 km Argentina-Chile, Cruce de la Cordillera de los Andes, maratón de Mendoza (42 km). Cross Country 90 km El Encón - La Difunta Correa, ascenso al Cerro Santa Rosa (4500 msnm) en 14 horas.