de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Ex jugador de Villa Atuel fue asesinado en una parada de colectivos

Fue tras discutir con un hombre en la Ciudad de Mendoza.

Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/11/2020

Un ex jugador de fútbol del club Villa Atuel y varios equipos de Mendoza fue asesinado anoche en una parada de colectivo de la capital provincial.

No hay personas detenidas por el violento episodio, pero la policía está tras la huella de un hombre que fue visto escapar corriendo de la escena del crimen.

El hecho se produjo minutos antes de las 22 del domingo, en la esquina de calles Rioja y Brasil, donde Diego Leonardo Mosca (42) aparentemente esperaba el micro y comenzó una discusión con otro sujeto, que vestía una jardinera negra y el torso desnudo.

Se desconocen los motivos del altercado. Si existió un intento de asalto, una riña espontánea, o si las personas se conocían con anterioridad. Lo cierto es que el otro individuo, de contextura física robusta y cabellos cortos, extrajo un arma de fuego y le efectuó dos disparos. Luego huyó a pie por Rioja hacia Formosa, hasta perderse por la avenida Costanera.

Una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias trasladó a Mosca al hospital Central, donde fue intervenido quirúrgicamente. Las balas, que impactaron en la zona del tórax y abdomen, le habían generado graves daños al organismo.

Lamentablemente, a las 2 de la madrugada del lunes, se informó su fallecimiento en la sala de terapia intensiva.

Pasado futbolista

Diego Mosca supo vestir varias camisetas del fútbol mendocino. Jugaba de centrodelantero y fue parte del histórico bicampeonato (1998/1999 y 1999/2000) de Chacras de Coria en la Liga Mendocina.

También integró el plantel del Deportivo Maipú que obtuvo el título anual de la Liga en 2003, venciendo en las finales a Palmira, con los hermanos Sperdutti en el cuerpo técnico.

Mosca dejó un buen recuerdo en la Topadora Roja de Villa Atuel, donde participó del torneo Argentino B en el equipo de Miguel Ángel Godoy.