de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Tormentas en zonas productivas: extensa tarea en el Sur para mitigar el granizo

Las aeronaves sumaron 9 horas de trabajo en la zona. Mejoran las condiciones del tiempo.

Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/11/2020


Diversos focos de tormentas acecharon las zonas productivas de Mendoza entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo. El trabajo del Sistema de Mitigación de Granizo se extendió a los oasis Centro y Sur, con generadores de superficie y aviones.

Las tareas de mitigación en el oasis Sur se prolongaron durante varias horas. Dos naves operaron con vuelos de siembra y patrulla desde las 19 del sábado hasta las 4 del domingo. En tanto, las operaciones en el oasis Centro, por medio de la red de generadores de superficie sumaron 4 horas de siembra.

De acuerdo al parte de los radares, en el Sur se registraron lluvias intensas en todas las superficies cultivadas de General Alvear y San Rafael. Además, en éste departamento, se observó posible caída de granizo en áreas de Rama Caída, Salto De Las Rosas,  Las Paredes, Colonia Española y Cuadro Benegas.  

En el Valle de Uco, las lluvias afectaron superficies cultivadas y zonas de campo de San Carlos. El parte detalla lluvias en cultivos de La Consulta, Eugenio Bustos, Tres Esquinas y Pareditas y probabilidad de granizo en Chilecito.

Los productores afectados por granizo deben denunciar los daños en las delegaciones de la Dirección de Contingencias Climáticas o a través la página web de este organismo (www.contingencias.mendoza.gov.ar). La Ley establece un plazo de diez días hábiles, desde la fecha del siniestro, para realizar la denuncia.

El pronóstico meteorológico de la DCC para este domingo 29 de noviembre, es el siguiente: algo nublado con descenso de la temperatura y tiempo estable en los oasis productivos a partir del mediodía.