de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Sabado, 16 de Enero de 2021

Granizo: las tareas de mitigación se extendieron nuevamente a los tres oasis

Las tormentas afectaron las áreas cultivadas con lluvias y se observó granizo en algunos distritos.

Sabado, 16 de Enero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/1/2021

El Sistema de Mitigación de Granizo intervino en los oasis Sur, Centro y Noreste por segunda jornada consecutiva. El ingreso de un frente frío en la medianoche del viernes generó tormentas de intensidad moderada a severa que afectaron las tres zonas, con lluvias fuertes y puntuales precipitaciones de granizo.

El Sistema de Mitigación de Granizo operó con aviones y generadores de superficie desde las últimas horas del viernes hasta la madrugada del sábado. En el Sur la siembra aérea comenzó a las 20 y finalizó a las 0.30, en el Noreste las tareas de las aeronaves se extendió desde las 00 hasta las 4.30 del sábado. Y en el Valle de Uco, la red de generadores de superficie, estuvo activa durante 4 horas.

El parte de los radares señala lluvias fuertes en todas las superficies cultivadas de San Rafael y General Alvear y lluvia con granizo en el distrito de Carmensa. También precipitaciones de lluvia y granizo en áreas de campo de los tres departamentos sureños. 

El panorama en el Valle de Uco, según las imágenes de radar, fue de lluvias moderadas e intensas en extensas áreas y granizo en algunos parajes. El informe detalla granizo en Tunuyán (La Primavera, Colonia Las Rosas y Los Sauces) y San Carlos (Eugenio Bustos y Casas Viejas).

En el Noreste se observaron lluvias en todos los departamentos y granizo en distritos de Santa Rosa (Las Catitas y La Dormida), San Martín: (Chapanay, Tres Porteñas, El Divisadero y Montecaseros), Maipú (San Roque, Fray Luis Beltran, Rodeo del Medio, Cruz de Piedra y Lulunta) y Luján de Cuyo (zona industrial y Pedriel).

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para hoy nubosidad baja, con escasa probabilidad de tormentas en Noreste y Centro y tiempo estable en el Sur provincial.