de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Lunes, 22 de Febrero de 2021

Escuela Digital prepara sus aulas virtuales para el ciclo 2021

Están finalizando las reestructuraciones técnicas llevadas a cabo durante el receso. Esto permitirá mejorar el servicio durante el ciclo lectivo que está iniciando, por lo que la Plataforma estará fuera de línea desde el jueves 25 de febrero hasta los primeros días del inicio de clases.

Lunes, 22 de Febrero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/2/2021


Durante el ciclo 2021, y hasta tanto la presencialidad en las aulas pueda ser completa, la Dirección General de Escuelas pone a disposición Plataformas de Aulas Virtuales para todos los niveles educativos.

Para que la organización y el funcionamiento sean óptimos, desde la Dirección de Politicas de Integración Digital se ha elaborado un documento de Políticas de Uso de Escuela Digital, teniendo en cuenta acciones obligatorias y opcionales que las escuelas deberán realizar en 2021.


Los docentes que trabajaron en ED durante 2020 podrán generar reportes de resguardo de información del ciclo pasado y reniciar su aula. Este reinicio implica la desmatriculación de los alumnos del 2020, para dar paso a la matriculación de sus alumnos ciclo 2021.

Debido a que la DGE puso a disposición las aulas para las escuelas de escolaridad obligatoria en 2020, las escuelas de niveles inicial, primario y secundario que no utilizaron las aulas, también deberán reiniciarlas, ya que los alumnos matriculados en ellas corresponden al ciclo anterior.

Todos los alumnos de la provincia ya están incluidos en Escuela Digital (según datos GEM), por lo que el proceso de matriculación es sencillamente asignar a cada uno de ellos el aula correspondiente.

En cuanto a los trabajos técnicos que se están realizando y, debido a que la Plataforma estará fuera de línea desde el jueves 25 de febrero hasta el inicio de clases, se solicita a las escuelas que se encuentran en período de recuperación de saberes, que gestionen opciones de trabajo virtual para los próximos días, teniendo en cuenta que no podrán acceder y descargar materiales de las aulas 2020 durante esos días.

A continuación se detallan los procedimientos requeridos.