de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Jueves, 15 de Abril de 2021

La inflación de marzo en Mendoza alcanzó el 3,8 por ciento

La acumulada durante los primeros tres meses del año llegó al 11% en la provincia. Educación fue el rubro que más aumentó, con una suba del 10%.

Jueves, 15 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/4/2021

Según los datos brindados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), en Mendoza la inflación de marzo fue del 3,8%. De esta manera se ubicó un punto por debajo de la nacional, que fue, según indicaron desde el INDEC, del 4,8%.

Con este número, en la provincia la inflación acumulada durante los primeros tres meses del año es del 11%.

En cuanto a los rubros, el que más incrementó fue el de Educación, que alcanzó una variación de precio del 10% respecto a febrero. Hay que indicar que el alza coincidió con la vuelta a clases presenciales y con el ajuste en las cuotas de los colegios.

Más atrás le siguen Alimento y Bebidas, con un incremento de 4,2%, y Esparcimiento, con un 4,1%. Con los números conocidos este jueves, la inflación interanual llegó al 40,6% respecto al mismo periodo del año pasado.

Si comparamos anualmente las subas de algunos rubros, Indumentaria es el que más aumentó en 12 meses, con una suba del 48,6%. Le siguen Atención Médica y Gastos para la Salud, con una variación de 45,7%, y  Alimentos y Bebidas (45,2%).

Fuente: Diario Jornada