de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Viernes, 16 de Abril de 2021

Una pareja fue detenida, acusados de atropellar y asesinar con un hacha a la mujer en Uspallata

La policía los encontró durmiendo en un auto con el parabrisas roto y abolladuras. Comieron un asado con la pareja que fue hallada en Uspallata y después de una discusión, los atacaron violentamente, produciéndole la muerte a la mujer.

Viernes, 16 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/4/2021

La causa del crimen de Adela Raquel Rodríguez (46) en Uspallata se esclareció con datos espeluznantes. Según informó la policía, ella y su novio Cristian Fernández Ivars (45) fueron atropellados por una pareja que había compartido un asado con ellos en Alta Montaña y luego fueron atacados a hachazos, por lo que la mujer terminó perdiendo la vida. Los agresores fueron detenidos.

Cerca de las 10 de la mañana, sobre la Ruta 52 frente al Barrio Las Bovedas, la policía encontró sobre un badén un automóvil color oscuro con parabrisas roto y abolladuras varias, generadas por un accidente de tránsito.

Dentro del vehículo Renault Scenic se encontraban durmiendo Fernando Ariel Figueroa Alfaro (43) y su pareja Jesica Maffei Molina (40). En el rodado encontraron utensilios de asado y declararon que anoche habían compartido una cena con otra pareja. A raíz de este testimonio, los efectivos dieron aviso a la Fiscalía de Homicidios y lograron reconstruir el caso.

Adela Rodríguez y Cristian Fernández fueron atacados en alta montaña.


Figueroa y Maffei fueron junto a Ivars y Rodríguez a comer un asado a Uspallata y cuando bajaban los cuatro en el mismo auto, Figueroa casi choca dos veces producto de su estado de ebriedad.

Entonces Ivars se enojó y comenzó a discutir con el conductor, por lo cual este último decidió dejarlo a él y a Rodríguez a pie al costado de la ruta.

Sin embargo, Figueroa decidió volver contra ellos con su vehículo y arrollarlos. No conforme con eso, minutos después, para corroborar que estaban muertos regresó con Maffei y atacó a la pareja con un hacha de mano, provocándoles lesiones graves a ambos.

Finalmente, Adela Rodríguez perdió la vida y Cristian Ivars quedó herido al borde de la calzada. Esta madrugada fueron hallados por personal de Gendarmería.

El caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien inicialmente activó el protocolo de femicidio. También solicitó el análisis de las cámaras de seguridad del corredor internacional y ordenó la detención de los sospechosos.

Fuente: Diario Jornada