de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Miercoles, 12 de Mayo de 2021

¿A cuánto llegó el kilo de pan en Mendoza con el aumento?

La Federación Argentina de la Industria del Pan sugirió los incrementos a todas las provincias, luego de un “zoom” donde se analizaron las subas de margarinas, grasas, harina, gas, plásticos, entre otros factores

Miercoles, 12 de Mayo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/5/2021

Por el notable e injustificado incremento en los costos, el kilo de pan aumentará entre 8% y 13% en la Argentina en las próximas horas, luego de una reunión mantenida por la Federación de la Industria del Pan (FAIPA) donde se sugirió ese alza a todas las provincias.

En Mendoza, de acuerdo a la lista que reveló la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza, el kilogramo de pan frances estaría en el orden de los $150.

Cristian Di Betta, presidente de la entidad que nuclea a las panaderías en Mendoza, dio una muestra clara de la disparada en los insumos. “Las grasas, en diciembre tenían un costo de 1.150 pesos; hoy se fue a 2.950 pesos, una verdadera locura. Tenemos un incremento del 150% desde diciembre”, especificó.

“También tenemos un aumento en el gas, en algunos provincias como la nuestra (Mendoza) y la harina subió un 25% desde diciembre”, añadió Di Betta.

    -Pan mignon $165
    -Pan roseta $150
    -Tortita comunes $220
    -Facturas comunes $320

Fuente: Diario Jornada