de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Lunes, 19 de Julio de 2021

El Gobierno de Mendoza otorga un bono de reconocimiento a los trabajadores de la salud pública

Se trata de un bono de $28.000, a pagar en 4 cuotas. Será a partir del 10 de agosto y está destinado a quienes trabajaron este año y medio en los efectores de salud, atendiendo la pandemia.

Lunes, 19 de Julio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/7/2021

El Gobierno de Mendoza otorgará un bono al personal de Salud que trabaja en los efectores públicos, enfrentando la pandemia de la COVID-19. Recibirán $28.000, que se pagarán en cuatro cuotas. El mismo se otorgará a partir del 10 de agosto y se abonará por planilla suplementaria.

Se trata de un reconocimiento al esfuerzo para quienes hace un año y medio están trabajando en la atención de la pandemia. “El personal de la salud ha realizado un gran esfuerzo y lo sigue haciendo en la lucha contra la pandemia que azota al mundo”, dijo el gobernador Rodolfo Suárez y agregó: “Seguramente no hay reconocimiento suficiente ante el enorme trabajo, vocación y excelencia en el servicio”.


Así es que desde el Gobierno Provincial se ha decidido entregar este bono a los profesionales de la salud que se desempeñen en los establecimientos de salud pública. Se trata de unas 18.000 personas en toda la provincia.


“Desde el Estado, en base a una estricta política de austeridad, ofrecemos un reconocimiento a todos los que cumplieron tareas relacionadas con el COVID-19, de forma efectiva en los establecimientos públicos de salud” remarcó el mandatario y comentó que se trata de una erogación aproximada de $540 millones de las arcas del Estado, “destinados a quienes han enfrentado cara a cara este terrible flagelo de la humanidad”.

Asimismo, Suarez recordó que es necesario que los mendocinos y mendocinas continúen cuidándose con responsabilidad, lo que se traduce también en un reconocimiento de la sociedad hacia el personal de Salud.