de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Jueves, 27 de Enero de 2022

Río arrastró un auto en Alta Montaña: dos niños muertos, dos heridos y un desaparecido

El vehículo en el que viajaban fue arrastrado por la crecida de un río. Una mujer y una joven están en grave estado. Amplio operativo de rescate en Potrerillos.

Jueves, 27 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/1/2022

La fuerte tormenta que azotó a Mendoza la noche del miércoles dejó un saldo fatal con la muerte de dos niños, después de que el auto en el que viajaban fue arrastrado por la creciente del Río Blanco, en Potrerillos.

Su padre y conductor del rodado habría sido llevado por la corriente, pero no fue hallado durante las tareas que se realizaron a lo largo de toda la madrugada de este jueves, en medio de la oscuridad y mientras el temporal continuaba.

Por ese motivo, los rastrillajes para dar con el hombre, identificado como Óscar Alfredo Caliva, de 43 años, se reiniciaron la mañana de este jueves. En el lugar se presentó personal de Bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de Potrerillos, Defensa Civil y policías de la zona.

En tanto, la pareja del conductor, Anaquil Vanina Gómez de Olivera (38), y su hija adolescente lograron sobrevivir y se encuentran alojadas en el Hospital Central con pronóstico reservado.

La información policial sostiene que fue pasadas las 22.30 cuando las autoridades tomaron conocimiento que un Ford Fiesta con una familia a bordo había sido arrastrado por el caudal del Río Blanco, cuando cruzaban el puente de la ruta 89 (avenida Los Cóndores), a metros de la bifurcación El Salto-Las Vegas.

Ante eso, policías se desplazaron hasta el lugar y se encontraron con lugareños que estaba auxiliando a los ocupantes del rodado. Los vecinos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a un niño, individualizado como Maku Caliva (6), que sacaron del interior del habitáculo, pero ya estaba sin signos vitales.



Al mismo tiempo, los efectivos consiguieron extraer adentro del auto a la otra niña, llamada Alika Nahir Caliva, de 11 años, y su hermana, de 17, quienes estaban completamente cubiertas con barro y piedras. Al intentar reanimarlas, se constató que la pequeña había fallecido.

Acto seguido, del sector delantero se rescató a la madre de los menores, Gómez de Olivera. Fue allí cuando los vecinos le indicaron a los policías que faltaba el conductor, por lo que se inició un rastrillaje hacia el interior del cauce, recorriendo unos 300 metros, que resultó negativo.

Del interior del rodado se halló una billetera que contenía documentación de la mujer y sus hijos, como así también la cédula del rodado a nombre del hombre que iba al volante.

Hasta el lugar llegaron dos ambulancias del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC), cuyo personal asistió a la mujer y la adolescente y las trasladó al Hospital Central.

En las horas posteriores, bomberos siguieron buscando al padre de las víctimas fáltales, pero no pudieron ingresar al cauce, debido a que las inclemencias del clima no lo permitían. Por ese motivo, la búsqueda se suspendió y se decidió continuarla la mañana de este jueves.

En el lugar también trabajaron efectivos de la Policía Científica, que efectuaron el levantamiento de los cadáveres y llevaron adelante las tareas correspondientes en la escena.

Las fuentes indicaron que las víctimas del hecho son oriundas de la localidad de Virrey del Pino, La Matanza, pero que desde hace tiempo están domiciliados en calle Guiñazú de Potrerillos.

Fuente: El Sol