de
00:00 hs

Mendoza Martes, 10 de Mayo de 2022

El IDC lanzó capacitación sobre Instagram dirigida a pequeños y medianos comerciantes

Serán cuatro encuentros virtuales en los que se podrá conocer cómo impulsar las ventas a través de esta red social. Las inscripciones están abiertas desde hoy, con cupos limitados. Más info en www.idc.org.ar.

Martes, 10 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/5/2022

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), anunció el lanzamiento de una capacitación sobre Instagram orientada a pequeños y medianos comerciantes mendocinos.

Desde el organismo dependiente de la cartera económica provincial detallaron que la propuesta incluye cuatro encuentros: 19 y 26 de mayo; 2 y 9 de junio. Serán espacios de dos horas que se extenderán desde las 14 y hasta las 16. Dulce Martínez será la especialista que estará al frente del desarrollo de los contenidos.

"El buen manejo de las redes sociales permite a los comerciantes contar con una vidriera virtual las 24 horas, una gran oportunidad para ampliar las posibilidades de venta. Manejar correctamente esta red social permite llegar constantemente con propuestas que capten la atención del consumidor", destacaron desde el IDC.

Consultadas las autoridades del organismo sobre más detalles de la propuesta, comentaron: "Las inscripciones ya están disponibles a través del portal del IDC, con cupos limitados. La intención es que los asistentes se puedan llevar una serie de consejos de fácil e inmediata aplicación. Los interesados en participar deberán asegurar un lugar previa inscripción que contempla la inversión de $1.500 por los cuatro encuentros".

"Con esta capacitación pretendo que los participantes aprendan a manejar lo mejor posible esta red social. Intentaré ayudarles a crear una identidad de marca y que ellos mismos aprendan a potenciar sus proyectos. Serán cuatro encuentros de intenso trabajo en los que desarrollaremos todos los contenidos que han sido especialmente adaptados a las necesidades actuales del sector", comentó Martínez, la capacitadora a cargo del desarrollo de los contenidos.

Instagram en números

Existen más de 100 millones de usuarios de Instagram activos cada mes, siendo una de las redes sociales con mayor interacción junto con la red social Facebook. El 70% de los usuarios de esta herramienta tiene menos de 35 años, un público predominantemente joven al que se puede llegar a través de las publicaciones en esta red.

Se estima que, en promedio, una persona pasa unos 53 minutos por día interactuando con otras personas o visualizando el amplio contenido disponible en Instagram.

Osvaldo Cairone, gerente general del IDC, comentó: "Con esta herramienta apuntamos a que quienes aún no están presentes con una cuenta en esta red social o bien ya están haciendo posteos lo hagan con la mayor profesionalidad posible. El estar presente en Instagram con publicaciones bien orientadas permite acceder a potenciales clientes que están en busca de nuestros productos. Buscamos que nuestros comerciantes amplíen su cartera de clientes y entendemos esta es una excelente oportunidad para ello".

Inscripciones

Las personas interesadas en acceder a esta propuesta deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://idc.org.ar/curso-de-instagram/.

Este año, el IDC ha incorporado la posibilidad de realizar el pago de los cursos a través de la plataforma Mercado Pago. Esta herramienta permite a los interesados en participar realizar el pago en cuotas.

Vale destacar que, una vez realizada la inscripción a través de la página del IDC, un asesor comercial se pondrá en contacto para enviar el link de pago correspondiente.

Para más información, comunicarse con el 261 6732476.