de
00:00 hs

Mendoza Martes, 10 de Mayo de 2022

Defensa Civil continúa con las capacitaciones sobre el Plan de Contingencias Modelo para Escuelas

En esta ocasión estuvo dirigida a las participantes de las defensas Civiles de los municipios.

Martes, 10 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/5/2022


Defensa Civil provincial continúa brindando charlas sobre el Plan de Contingencias Modelo para Escuelas.

En esta oportunidad, la capacitación fue dirigida a los coordinadores y personal de las defensas civiles de los municipios, quienes trabajan diariamente con la población educacional de su jurisdicción.

El taller tuvo la finalidad de perfeccionar y coordinar acciones conjuntas que permitan reforzar y mejorar el nivel de asesoramiento y acompañamiento de las comunas a los edificios escolares.  

Durante las 2 horas que duró la charla virtual participaron más de 35 representantes de 15 departamentos de toda la provincia, los cuales demostraron interés y atención muy activa en los temas que se plantearon.

La capacitación trasladó los lineamientos básicos para la implementación y control del Plan de Contingencias Escolar, el que fue elaborado por Defensa Civil provincial y transmitido a la población escolar a través de una plataforma y un canal virtuales. Se desarrolló con la presencia de más de 8.000 personas que integran el sistema educativo provincial, en dos encuentros.

Entre los temas que se trataron, se acordó el uso de los mismos lineamientos para todos los departamentos, además de dejar en claro cuáles son los puntos a evaluar y el alcance de los municipios en el asesoramiento. También se trabajó en la consolidación de los nuevos paradigmas de seguridad ante una emergencia.