de
00:00 hs

Mendoza Miercoles, 11 de Mayo de 2022

Confirmaron que el novio de Giuliana Lucoski iba alcoholizado en la moto

Aún así, el cirujano Ricardo Luna quedará en libertad.

Miercoles, 11 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/5/2022

El Cuerpo Médico Forense constató que el cirujano Ricardo Luna, novio de la ex Reina de la Vendimia Giuliana Lucoski, circulaba alcoholizado al momento del accidente

Los peritos extrajeron la sangre de Luna tres horas posteriores al siniestro y el análisis determinó que tenía 0,38 grados de alcohol en sangre.

Frente a esto el fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta solicitó una retrospección, que dio como resultado que el cirujano tenía 0,88 gr/lt de alcohol en sangre al momento del siniestro.

El Ministerio Fiscal informó que "El delito que se le atribuye no será agravado por la ingesta de alcohol, ya que el Código Penal requiere 1 o más g/l de alcohol en sangre. No obstante ello, dicha medida excede el máximo admitido por la ley 9024, por lo que se remitirá compulsa de las actuaciones al Juzgado Vial de Luján, a sus efectos".


Luna fue acusado con la calificación de "lesiones culposas graves en perjuicio de Lucoski", luego de chocar contra la parte trasera de un Dodge 1.500. Además, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que "dicha calificación puede ser modificada a lo largo de la instrucción, dependiendo cómo evolucione el proceso". Además, informaron que "esta medida se llevó a cabo en el Hospital Central, donde el conductor permanece internado".

Este miércoles el hermano de Giuliana confirmó que el motociclista venía cometiendo imprudencias y dijo: "Lo que me llegó de la gente que está investigando es que Ricardo venía haciendo zig zag. Él venía por el carril derecho y en un momento cruzó al izquierdo, cuando quiso volver no vio el auto. Mi hermana voló pero gracias a Dios pegó contra el asfalto y la ambulancia llegó rápido.

Fuente: Diario Jornada