de
00:00 hs

Mendoza Miercoles, 11 de Mayo de 2022

Las escuelas realizaron simulacros de sismo

Estas actividades se encuentran en el calendario escolar con el fin de concientizar las distintas acciones que permitirán evacuar las escuelas en caso de sismo.

Miercoles, 11 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/5/2022

La Dirección General de Escuelas, junto a Defensa Civil, participó este miércoles del simulacro de sismo que se realizó en la escuela Nº 1-683 Condarco González Feltrup ubicada en Los Zorzales del departamento de Las Heras.


Esta experiencia, que se replicó todas las escuelas de Mendoza y que está reglamentada en el calendario escolar, se realiza en tres ocasiones durante el año escolar. Es un plan de actividades que involucra a maestros, celadores, estudiantes y docentes, y en cada una de estas jornadas se replica en horarios determinados para los diferentes turnos.


El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, explicó que es un plan de emergencia, contingencia y cómo actuar ante una eventual sismo.


"Las escuelas hicieron un plano para establecer los puntos de encuentro y los lugares de evacuación. Los estudiantes esperan una orden para poder salir de manera tranquila a lugares donde haya menos riesgo", observó Burrieza.


El personal docente es el que está con los alumnos y debe transmitir tranquilidad. Luego los debe dirigir a los puntos de encuentros y salir. Deben tomar listado para verificar que estén todos los chicos y chicas y estar atentos a acciones que puedan ocurrir.


Burrieza explicó: "En esta capacitación trabajamos con los coordinadores municipales de Defensa Civil e intervienen la Policía, los grupos de Preventores y Bomberos".


La directora de la escuela Nº 1-683 Condarco González Feltrup, dijo que es muy importante tener estos simulacros porque vivimos en una zona sísmica y todos debemos saber cómo actuar. "Coordinamos con Defensa Civil y los estudiantes pudieron ver a los policías y los representantes de Defensa Civil cómo trabajan", comentó.