de
00:00 hs

Mendoza Sabado, 14 de Mayo de 2022

‘Buena evolución‘: el nuevo parte médico de Giuliana Lucoski

Un nuevo parte médico se conoció este sábado sobre el estado de Giuliana Lucosky, la reina de la Vendimia con mandato cumplido que sufrió un accidente de tránsito. Su estado sigue siendo reservado.

Sabado, 14 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/5/2022

Un nuevo parte médico se conoció este sábado sobre el estado de Giuliana Lucoski, la Reina Nacional de la Vendimia con mandato cumplido que sufrió un grave accidente el pasado domingo cuando circulaba en moto junto a su pareja. Desde el Hospital Central precisaron que la joven presenta una "buena evolución".

El parte indica que la joven de 28 años "continúa estable hemodinámicamente, con asistencia respiratoria mecánica y se evalúa estrictamente su estado neuronal". Asimismo, y lo que llena de esperanzas a su familia y allegados es que presenta "buena evolución de todo el post operatorio traumatológico y abdominal", aunque su estado sigue siendo grave y su pronóstico reservado.

Lucoski fue sometida a una cirugía de cadera y continúa en terapia intensiva. Por su parte, la pareja, el médico Ricardo Luna fue dado de alta este viernes. El hombre sufrió fractura de clavícula, pero tras ser intervenido permanece en buen estado y dejó el hospital.

En cuanto a su situación judicial, permanece imputado por lesiones graves culposas. Si bien el examen de alcoholemia que le practicaron arrojó que circulaba con 0.8 gramos de alcohol en sangre, el delito no será agravado ya que el Código Penal para esto establece que la graduación alcohólica sea de 1 gramo o más. 

Fuente: MDZ