de
00:00 hs

Mendoza Jueves, 23 de Junio de 2022

En los próximos días Giuliana Lucoski recibiría el alta médica

Así lo confirmó su hermano Nicolás: "El miércoles podría arrancar la rehabilitación".

Jueves, 23 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/6/2022


El hermano de Giuliana Lucoski fue el vocero de la familia desde el minuto cero en que su hermana fue ingresada en el Hospital Central luego de sufrir un accidente en el Acceso Sur que la tuvo más de un mes en terapia intensiva, este jueves comunicó las buenas noticias respecto de la salud de la Reina de la Vendimia: la semana que viene podría recibir el alta médica y comenzar su rehabilitación en otra institución.

"Que los mendocinos se queden tranquilos porque Giuliana está muy bien. La semana que viene le queda hasta el martes y desde el miércoles comenzaría con la rehabilitación, estamos muy contentos", declaró el joven en diálogo con "Cada Día" por Canal 9.

Este nuevo proceso "será dentro de Mendoza, no afuera como se habló", especificó Nicolás y sumó: "Empezamos otra etapa que va a ser difícil, pero lo ve como un entrenamiento, vamos a estar todos con ella".


Sobre el estado anímico de su hermana, detalló: "Está muy bien, eso nos deja tranquilos. Está motivada a salir, proyecta mucho, ve este momento como algo pasajero. Físicamente, también está muy bien, no tiene ni un rasguño y eso nos sorprende mucho".

Nicolás destacó la importancia del uso de casco para quienes utilicen motos o cuatriciclos y dijo que fue lo que le salvó la vida a su hermana: "Ella se hizo un casco a medida que al principio le dijimos para qué, si no andaba nunca en moto, se ha subido dos veces en su vida a una moto. Pero al haberlo hecho a medida fue lo que la salvó, es muy importante porque no se salió ni se movió en el momento del accidente. Gracias al casco la situación en su cabeza no pasó a mayores".

Consultado sobre su rol de comunicador dentro de su familia, relató: "Sabíamos que iba a salir en diarios y tele por haber sido reina de la vendimia, pero no sabíamos que iba a ser tan visto fuera de la provincia. También en la puerta del hospital vi mucha gente llorando después del primer parte médico que fue muy duro. Mis papás no querían hablar, estaban muy mal, mi hermana más grande estaba con su panza embarazada y bueno, dije: me toca a mí. Cuando ponía algo en Twitter o Instagram la gente mandaba mensajes lindos y no me sentía solo. Creo que eso a ella le sirvió mucho".


A pocos días de abandonar la habitación del Hospital Central, donde se encuentra internada desde hace 50 días, Nicolás aseguró que "Giuliana se acuerda de lo que pasó" pero que la familia intenta no preguntarle mucho para no afectar su estado anímico. "Cuando salgamos del hospital le vamos a preguntar bien qué se acuerda y qué no", añadió.

"Día a día se alegra mucho cuando le muestro los mensajes de Mendoza que está rezando por ella, mandándole fuerzas. Ella quiere saber qué pasa afuera después de haber estado un mes en terapia. Ella mira sus series en Netflix, tomando un juguito y está muy bien", detalló el joven.

Sobre el vínculo de Giuliana y su novio, Ricardo Luna, reveló: "Él está yendo cuando ella quiere, pero estamos más la familia y los amigos hoy en día. Están bien, ellos después verán qué hacen. Cuando ella estuvo en terapia reaccionó un poco cuando escuchó la voz de él. Por parte de la familia lo llamamos cuando Giuliana nos dice, desde el hospital nos dijeron que no hay que imponerle cosas sino hacer lo que ella pida".

Sobre el casamiento, que estaba planeado para el 28 de mayo, su hermano dijo que ella "ese día hizo mención" y dijo que "lo vería más adelante". "Más que eso no ha dicho", cerró Nicolás.

Fuente: El Sol